They Had Been with Jesus

Habían estado con Jesús

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús (Hechos 4:13).

Pedro y Juan se presentaron ante el consejo de líderes religiosos. Estos hombres poderosos vieron el denuedo de Pedro y de Juan, pero también notaron algo más que eran hombres sin letras y del vulgo.

Pedro y Juan ciertamente eran hombres sin letras en un sentido ellos, como Jesús antes que ellos, no tenían una educación rabínica formal de acuerdo con las costumbres y estándares de esa época. Sin embargo, fueron educados en al menos dos formas más importantes: conocían las Escrituras y habían estado con Jesús.

They Had Been with Jesus

Ese tipo de educación era más importante que las costumbres y los estándares de su época. La verdad de que, conocer la biblia y tener una relación real con Jesús es más importante que la educación formal y los títulos, se ha probado en la vida de los siervos de Dios una y otra vez. Se ha probado cierto a través de siervos de Dios como Charles Spurgeon, D.L. Moody, William Carey, D. Martyn Lloyd-Jones y Hudson Taylor.

Sin embargo, es útil recordar que Dios también ha usado a muchos con una gran educación. Moisés, Daniel y Pablo son todos ejemplos bíblicos. Agustín, Martín Lutero y Billy Graham son solo algunos ejemplos históricos. Es tan erróneo pensar que la educación formal descalifica a alguien para un servicio efectivo como pensar que automáticamente califica a alguien para un servicio efectivo.

En Hechos 4, el denuedo de Pedro y de Juan provenía del hecho de que habían estado con Jesús, eran naturalmente osados. Cuando uno es siervo del Dios todopoderoso, no tiene nada que temer del juicio de los hombres.

Es interesante notar lo que los líderes judíos no hicieron: no hicieron ningún intento de refutar la resurrección de Jesús. Si acaso era posible hacerlo, ese era el momento. Evidencia positiva de que Jesús en realidad no había resucitado de entre los muertos habría aplastado el movimiento de los primeros cristianos. Sin embargo, estos líderes religiosos no pudieron refutar el hecho de la resurrección.

Les reconocían que habían estado con Jesús: Esto significa que la osada exclusividad de Hechos 4:12 se combinó con el amor radiante característico de Jesús. Si no predicamos ningún otro nombre, también debemos hacer evidente que hemos estado con Jesús.

Lamentablemente, cuando los cristianos se volvieron fuertes y poderosos, y cuando el cristianismo se convirtió en una institución – con demasiada frecuencia los cristianos fueron quienes arrestaron a personas y les dijeron que se callaran, amenazándolas con violencia y, a veces, ejerciéndola contra ellas. Es no es evidencia de que uno haya estado con Jesús.

La gente debería acudir a Jesús directamente, pero a menudo no es así. El único Jesús que verán es el Salvador que brilla a través de nuestra vida. Con la ayuda de Dios, vive hoy de tal manera que sea evidente que tú también has estado con Jesús.

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 4

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *