Baptism in the Name of Jesus

Bautismo en el nombre de Jesús

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Con audacia asombrosa, Pedro predicó a una multitud reunida durante la fiesta de Pentecostés. Primero, les explicó que los eventos inusuales de ese día eran evidencia del derramamiento del Espíritu Santo. Pedro les dijo que el Espíritu había sido derramado porque Jesús el Mesías había venido y completado Su obra, pero también había sido rechazado por la mayoría de su pueblo. Pedro llamó a sus compañeros judíos a rendir cuentas por la forma en que rechazaron a su Mesías, y su respuesta fue notable. Le preguntaron a Pedro: ¿Qué haremos?

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Su primera palabra a ellos fue arrepentíos, pero sus siguientes palabras también fueron importantes, diciéndoles bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo.

Baptism in the Name of Jesus

Para estos judíos, el que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo sería una expresión de su fe y completa confianza en Jesús. El pueblo judío estaba completamente familiarizado con los lavados ceremoniales. El área del templo tenía varios mikveh, estanques de agua que se usaban para la inmersión ritual. Estos lavados ceremoniales eran una parte habitual de la vida religiosa judía.

En este día, Pedro les dijo que hicieran un mikvah diferente, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Ve al agua para una limpieza ceremonial de tu pecado, pero hazlo en el nombre de Jesús el Mesías. Reconoce que Él es quien verdaderamente te limpia de tus pecados, y lo hace porque Él tomó la culpa y el juicio que merecías. Pedro ya había explicado a la multitud sobre la crucifixión de Jesús; ahora necesitaban confiar en ese trabajo para ser limpios.

Pedro no presentó el bautismo como una opción, o como algo de lo que pudieran esperar a realizar en unos años. Necesitaban ceder de depender en las ceremonias del templo para la limpieza del pecado y comenzar a recibirla en el nombre de Jesucristo.

Algunos cristianos piensan que el bautismo es algo que hacemos por Dios, y otros piensan que es algo que Dios hace por nosotros. En verdad, es algo de ambos. Ciertamente, el bautismo es algo que hacemos, Pedro les tuvo que decir: bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo. Al mismo tiempo, el bautismo representa lo que Dios hace en nosotros cuando ponemos nuestra confianza en la persona y obra de Jesús: nuestros pecados son perdonados, limpiados.

La Biblia nos dice que los seguidores de Jesús deben bautizarse en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.

¿Has obedecido? Si lo has hecho, ¡dale gracias a Dios por enviar a Jesús para lavarte de tus pecados!

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 2

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *