To All Who Are Afar Off

Para todos los que están lejos

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:38-39)

Mientras predicaba a la multitud, Pedro les dijo todo lo que debían hacer: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros. Después de decirles que se arrepintieran y se bautizaran, Pedro les dijo lo que podían esperar: recibiréis el don del Espíritu Santo.

En otras palabras, el mismo derramamiento maravilloso del Espíritu Santo que se había visto entre los 120 discípulos de Jesús también podría ser de ellos. Habían visto la obra gloriosa del Espíritu Santo entre los discípulos, y Pedro les dijo que era algo en lo que ellos también podían participar; no tenían que ser simple observadores. Esto era parte del nuevo pacto, prometido en pasajes como Ezequiel 36:27: Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu. Esto era realmente el don del Espíritu Santo.

To All Who Are Afar Off

Es una promesa extraordinaria, pero ¿fue solo para aquellos que escucharon a Pedro predicar ese día? No cada promesa en la biblia es para nosotros. Debemos tener cuidado de no volvernos arrogantes o presuntuosos, pensando que las promesas son para nosotros cuando no lo son.

La buena noticia es que Pedro, hablando por inspiración del Espíritu Santo, nos dijo específicamente que esta promesa es para nosotros también. Para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos. Cuando Pedro habló de esta promesa, tu estabas lejos. Estabas lejos geográficamente, lejos culturalmente y lejos en el tiempo. Dado que la promesa es para todos los que están lejos, puede incluir a personas hasta el día presente.

Puede ser cierto para ti. Si vienes a Dios a través de Cristo Jesús, en arrepentimiento y fe (fe verdadera que se expresará en acciones como el bautismo), serás parte del nuevo pacto de Dios.

Pedro no les dijo a sus oyentes que sus hijos incrédulos debían ser bautizados. Simplemente dijo que la promesa del perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo era para todos los que se arrepintieran y creyeran con fe activa, incluso para las generaciones por venir y para todos los que están lejos.

¿Cuántos están lejos que recibirán esta promesa de salvación y el Espíritu Santo? Todos los que el Señor nuestro Dios llamare. No nos da un número especifico, pero Juan vio una multitud incontable alrededor del trono de Dios (Apocalipsis 7:9). Cualquiera que responda al llamado de Dios puede recibir esta promesa, y ya no estará lejos, sino que ahora estará cerca (Efesios 2:13).

Hoy, dale gracias a Dios que aunque una vez estuviste lejos, ¡te ha traído cerca!

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 2

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *