Times of Refreshing

Tiempos de refrigerio

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado (Hechos 3:19-20)

Como hizo en su primer sermón (Hechos 2:38), Pedro pidió a sus oyentes que se arrepintieran. Les dijo que cambiaran sus pensamientos y acciones. En los versículos anteriores, Pedro les habló directamente sobre su pecado, pero no quería solo hacerlos sentir mal. Ese no era su objetivo. El objetivo era animarlos a arrepentirse y creer.

Times of Refreshing

Es bueno recordar que el arrepentimiento no describe el estar arrepentido, sino el acto de cambiar de dirección. Y como la usó antes en Hechos 2,  Pedro aquí también hizo del arrepentimiento una palabra de esperanza. Les dijo que habían hecho mal; pero que podían cambiar de dirección y estar bien con Dios.

No era solo un llamado a que se arrepintieran, sino también a que se convirtieran: Pedro conocía  la necesidad de la conversión, de la obra de Dios de darnos nueva vida. Ser cristiano no es “hacer borrón y cuenta nueva”, es ser una nueva creación en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17).

 Un escritor dice que convertirse se traduce mejor como “volverse a Dios” o, mejor aún, “huir a Dios”. Esto se conecta con la imagen de las ciudades de refugio en el Antiguo Testamento: corremos hacia Jesús como nuestro lugar de refugio.

 Pedro pasó a describir dos beneficios del arrepentimiento y la conversión. Primero, para que sean borrados vuestros pecados: Este fue el primer beneficio del arrepentimiento que Pedro les presentó. Al que se arrepiente y se convierte se le perdonan sus pecados, y el registro mismo es borrado.

Estos pecados son borrados. Esto lleva la idea de limpiar la tinta de un documento. La tinta en el mundo antiguo no tenía contenido de ácido y no “mordía” el papel. Casi siempre se podía limpiar con un paño húmedo. Pedro dijo que Dios borraría nuestro registro de pecado de esta manera.

El segundo beneficio de arrepentirse y volverse a Dios era que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Al hablar de “tiempos de refrigerio”, Pedro se refería al tiempo en que Jesús regresará y gobernará con justicia. Los  tiempos de refrigerio definitivos se cumplirán cuando Jesucristo regrese en gloria. En un sentido menor (aunque glorioso), Dios envía tiempos de refrigerio a su pueblo hoy. Debemos orar a Dios por esto y creerle que enviará temporadas de avivamiento y refrigerio.

Toda persona sensata quiere que sus pecados sean borrados. Toda persona cansada quiere que Dios le envíetiempos de refrigerio que vengan de la presencia del Señor. Si usted se ha arrepentido y se ha convertido, pídale a Dios la verdadera posesión experiencial de estos, con la confianza de que este es su derecho de nacimiento como hijo de Dios. Usted puede hablar con Dios sobre esto hoy.

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 3

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *