Evidence of God's Power

Evidencia del poder de Dios

Sobrevino temor a toda persona, y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. (Hechos 2:43)

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿cómo sería vivir durante algunos de los grandes acontecimientos de la historia? Pensamos en batallas trascendentales, avances, inventos, triunfos y tragedias e imaginamos como pasó todo de primera mano.

La vida de la iglesia antigua es una de esas épocas que desearía poder volver y tener en la vida real. Hay una emoción inexplicable al leer lo que sucedió en Hechos 2; sería increíble tener esa experiencia en la vida diaria, incluso si solo sea por una temporada corta.

Evidence of God's Power

Aquí en Hechos 2:43 menciona dos características importantes de este tiempo emocionante. Primero, leemos que sobrevino temor a toda persona. Me gusta la Nueva Traducción Viviente de esta frase: Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos. Esto en sí mismo era evidencia del poder de Dios. Estas personas que una vez rechazaron a Jesús habían cambiado completamente de opinión acerca de Él. Ahora aceptaron a Jesús como Mesías, Salvador y Señor. Por lo tanto, honraron a Jesús y a sus seguidores.

Una de las obras más grandes y poderosas que Dios puede hacer es cambiar el corazón humano hacia un honor reverente de Dios. Este temor que sobrevino a toda persona (o sensación de asombro) significa que no fue un trabajo ligero y superficial. Había alegría, pero no todo era risas y tonterías. La gente entendió que un Dios maravilloso estaba haciendo una obra poderosa.

También leemos que muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Cuando Jesús ascendió al cielo, no había terminado de hacer milagros en la tierra. Creo que aún hoy Dios no ha terminado de hacer milagros. No tenemos ninguna indicación de que esto signifique que incluso los apóstoles podrían “realizar” un milagro en cualquier momento que quisieran, como si el poder del milagro descansara en ellos. En cambio, vemos que Dios dispuso que tales milagros ocurrieran, y los apóstoles fueron los siervos dispuestos a hacer tales milagros.

Estas dos cosas: las vidas cambiadas (sobrevino temor a toda persona) y las obras milagrosas (muchas maravillas y señales) fueron evidencia del poder de Dios.

Cuando miro al mundo cristiano de hoy, veo a muchas personas entusiasmadas con las señales y maravillas y cosas tan obviamente asombrosas. Entiendo porque; cuando se trata de milagros genuinos que verdaderamente dan gloria a Dios, ¡quiero ver más de ellos!

Simplemente desearía que más cristianos quisieran que el temor sobrevino a cada persona, ¡incluso su propia alma! Creamos en Dios por las grandes cosas y dejemos que Él se encargue del departamento de milagros. Sin embargo, cada uno de nosotros puede presentarse humildemente ante Él con asombro y temor reverente. Hagámoslo hoy.

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 2

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *