The Boldness We Need

El denuedo que necesitamos

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios (Hechos 4:31).

¿Ha visto usted a Dios responder a la oración? Espero que sí. Yo ciertamente he visto a Dios responder a muchas oraciones. Pero nunca he visto una respuesta a una oración como la que leemos en Hechos 4:31. Cuando los discípulos oraron pidiendo a Dios que les diera denuedo y continuara Su obra y entonces el lugar en que estaban congregados tembló. Dios les dio un terremoto como una señal única de su complacencia. No sabemos la magnitud del temblor. Tal vez se sintió en toda la ciudad, tal vez solo en el vecindario o tal vez solo en el lugar en que estaban congregados.

The Boldness We Need

Las paredes de la habitación en la que se encontraban no tenían vida, ¡pero Dios las sacudió! Las paredes respondieron al poder del Espíritu Santo, pero esas paredes no cambiaron, ni se convirtieron en un lugar santo especial donde el Espíritu de Dios siempre habitara. De manera similar, una persona puede ser sacudida por el Espíritu Santo sin ser transformada o habitada por el Espíritu de Dios.

El temblor de las paredes fue asombroso y recordado durante mucho tiempo. Sin embargo, hubo algo aún más poderoso que sucedió ese día: todos fueron llenos del Espíritu Santo. No se pierda esas palabras: fueron llenos del Espíritu Santo, otra vez. La experiencia que todos tuvieron en Pentecostés en Hechos 2 no fue una experiencia única. Cuando leemos el Libro de los Hechos desde el principio hasta este punto, vemos que para Pedro, esta cuenta como la tercera vez que se dice específicamente que fue lleno del Espíritu Santo.

Yo creo en el bautismo del Espíritu Santo – la biblia nos habla de esta obra de Dios en el creyente. Pero la idea de que el creyente solo puede ser lleno del Espíritu Santo una vez y  que el bautismo del Espíritu Santo solo es esa única vez  – esa idea es incorrecta. Los creyentes pueden tener una maravillosa y primera entrega al poder del Espíritu. Debemos ser continuamente llenos del Espíritu Santo y hacer de nuestra “inmersión” en Él una experiencia constante.

Su llenura del Espíritu no fue la única respuesta a la oración. Oraron pidiendo denuedo en Hechos 4:29, y Hechos 4:31 dice: hablaban con denuedo la palabra de Dios. Su denuedo fue un regalo de Dios, recibido a través de la oración. No fue algo que intentaran desarrollar por sí mismos.

Un comentarista señaló que la idea detrás de esta palabra para denuedo es “contarlo todo”. Decían la verdad y no ocultaban nada.

¡Necesitamos más de este denuedo hoy! tenemos que contarlo todo. A veces ocultamos deliberadamente la obra de Dios en nuestra vida a otras personas que realmente se beneficiarían al oír hablar de ella.

Hoy, ore por más denuedo del Espíritu Santo en su vida y recíbalo por fe.

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 4

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *