Prince of Life

El Autor de la vida

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hechos 3:14-15)

Vemos muchas cosas notables en estos dos versículos del sermón de Pedro a la multitud emocionada en los patios del templo.

Vemos que Pedro reconoció a Jesús como Dios. Cuando Pedro se refirió a Jesús como Santo, fue una forma de exaltar a Jesús como Dios. El término Santo se usa más de 40 veces en el antiguo testamento como título glorioso y honrado para Yahveh, el Dios del pacto de Israel.

Prince of Life

Vemos que Pedro habló con valentía a sus oidores de su pecado. Pedro les dijo que habían rechazado a Jesús, y pedisteis que se os diese un homicida. Una de las ironías de la crucifixión de Jesús es que mientras la multitud rechazó a Jesús, recibieron a un criminal y asesino llamado Barrabás (Lucas 23:12-25, Juan 18:39-40). Pedro confrontó a esta audiencia con valentía.

Vemos que Pedro predicó de una manera personal. En este sermón (Hechos 3:12-26), usó la palabra vosotros y se refirió a ellos al menos 11 veces. Quería que su mensaje llegara al corazón de cada persona de una manera personal y no temía hablar directamente a todos.

Vemos que Pedro sabía que Jesús era el Autor de la vida. ¡Qué título tan maravilloso para nuestro Salvador! Solo Jesús recibe este título glorioso. Significa que Jesús mismo es la autoridad, el gobernante, sobre toda la vida.

Es una verdad maravillosa que debemos proclamar: Jesucristo es el Autor de la vida. Esto es verdad porque Jesús tiene vida como nadie más la tiene; nadie podía quitarle la vida; Él tuvo que rendirla (Juan 10:17-18). Esto es verdad porque Jesús ganó vida para su pueblo; no solo para Él mismo, sino también para su pueblo. Esto es verdad porque Jesús da vida en abundancia, el Autor de la vida puede dar vida. Esto es verdad porque Jesús sostiene nuestra vida y gobierna la vida. ¡En todo sentido, Jesús es el Autor de la vida!

Considera la dura verdad con la que Pedro confrontó a sus oyentes: ellos mataron al Autor de la vida. En un aspecto, esto es un ultraje: matando a Aquel que es el autor y gobernante de la vida misma. Por otro lado, es una imposibilidad, porque ¿qué le puede hacer la muerte al Autor de la vida? Aquel que gobierna la vida nunca puede ser perjudicado por la muerte. El intento del hombre de matar a Jesús fue tanto un terrible pecado como una imposibilidad tonta, porque Jesús es Aquel a quien Dios ha resucitado de los muertos.

Por supuesto, el Autor de la vida no podía permanecer en la tumba, y los apóstoles fueron testigos del hecho de su resurrección.

Los testigos comprueban el hecho: Jesús es el Autor de la vida. ¿Es Él el autor y monarca sobre tu vida?

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 3

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *