Bringing Blood Upon

Echar la sangre

Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre  (Hechos 5:27-28).

Los líderes religiosos que se oponían a los apóstoles de la iglesia primitiva no tenían los hechos de su lado. La verdad era que Jesucristo había resucitado de entre los muertos, mostrándose a muchas personas antes de ascender al cielo. Los líderes religiosos no pudieron presentar el cuerpo de Jesús o desacreditar los informes confiables de Su resurrección. Lo peor de todo es que no pudieron evitar que los discípulos de Jesús proclamaran las buenas nuevas de la vida de Jesús, la muerte en sacrificio en la cruz y la resurrección.

Bringing Blood Upon

Entonces, los líderes religiosos hicieron lo que muchos hacen cuando la verdad no está de su lado: esperaban que la intimidación atemorizara a la oposición y la callara. Ese es el escenario cuando Hechos 5:27 dice que los presentaron en el concilio. Este era otro intento de intimidar a los apóstoles con una demostración de la autoridad institucional del concilio. Los apóstoles, sabiendo cómo Dios los había protegido y continuaría protegiéndolos, probablemente no se sintieron intimidados o ni siquiera demasiado impresionados.

Entonces, el hombre más intimidante presente el sumo sacerdote confrontó a los seguidores de Jesús diciendo: “¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre?”. Era cierto que les habían ordenado a Pedro y a Juan que ya no enseñaran en el nombre de Jesús (Hechos 4:17-18). Sin embargo, Pedro y Juan les dijeron abiertamente que continuarían, en obediencia a Dios (Hechos 4:19-20).

Entonces el sumo sacerdote dijo a los apóstoles: “habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina”. Esta acusación probablemente hizo sonreír a los discípulos era un testimonio maravilloso de cuán efectivo había sido su mensaje. Su doctrina, las buenas nuevas de Jesucristo, había llenado Jerusalén.

Entonces el sumo sacerdote dijo algo sorprendente, afirmando que los discípulos querían “echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. Primero, observe cómo se refirió a Jesús: lo llamó “ese hombre”. ¡Se podría decir que el sumo sacerdote tenía tanto miedo del poder de Jesús que incluso evitó pronunciar el nombre del Salvador!

Sin embargo, la acusación de que los apóstoles querían echar sobre nosotros la sangre de ese hombre es interesante. El sumo sacerdote sin duda quería decir que los apóstoles tenían la intención de responsabilizar a los líderes judíos, al menos en cierta medida, por la muerte de Jesús (como en Hechos 2:23).

Al mismo tiempo, sabemos que los apóstoles deben haber deseado que el sumo sacerdote y los otros líderes judíos llegaran a la fe en Jesús, al igual que lo hicieron algunos otros sacerdotes (Hechos 6:7). Ciertamente, los apóstoles querían echar la cobertura y la sangre limpiadora de Jesús sobre el sumo sacerdote y otros en el concilio.

Quizás los apóstoles sonrieron, asintieron con la cabeza y pensaron: “Sí, queremos que confíen en lo que Jesús hizo por ustedes a través de su muerte”.

En este sentido, ¿está Su sangre sobre usted?

Haz clic aquí para el comentario de David de Hechos 5

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *